Roban joyas de oro y plata del templo de San Sebastián de Sacraca, en Ayacucho

STEREO A NOTICIAS.-La noche del último sábado, se reportó un sacrilegio, un robo al nuevo templo de San Sebastián de Sacraca, donde un grupo de delincuentes ingresaron a la ‘casa de Dios’ y se llevaron valiosos objetos de oro y plata de la Virgen de los Desamparados y del Niño Amparito, ambos que se encuentran en la iglesia ubicada en la comunidad de Sacraca, provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho.

Según informó el presidente del Comité de Construcción del Templo de San Sebastián, Teófilo Falcón, los delincuentes habrían ingresado por el antiguo local comunal de Sacraca, ubicado en la parte posterior del templo, donde se evidencia que rompieron algunas ventanas para poder ingresar y llevarse lo ajeno.

El representante pidió a las autoridades locales y policiales investigar el hecho y dar con los responsables que están causando mucho daño a los pobladores y creyentes a fin de sancionarlos ejemplarmente.

Informó que entre los objetos de valor robados están las coronas de la Virgen de los Desamparados y del Niño Amparito, ambos elaborados en oro y plata que tienen un alto costo, al igual que una cartera de oro de la virgen y muchos otros objetos que serán contabilizados en el acta de constatación policial tras la denuncia.

Son muchas cosas robadas, podemos observar a la virgen sin corona y también al niño, asimismo la cartera de oro y muchos otros objetos de valor, estamos esperando a la Policía Nacional”, indicó.

Deja un comentario