STEREO A NOTICIAS.-Campamentos de la organización terrorista autodenominada “Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta” fueron destruidos por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en una operación ejecutada la provincia de Huanta (Ayacucho), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los remanentes del Vraem fueron detectados en el distrito de Llochegua por los efectivos de las FF.AA. y el 3 de julio, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con los elementos terroristas que protegían sus instalaciones.
La operación dejó varios heridos y simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas ingresaron a los campamentos terroristas operados por los delincuentes terroristas apodados “Olga”, “Vilma” y “David”.
Al repeler una columna terrorista que inició un ataque, resultó herido por arma de fuego el Suboficial EP 2° (SO2 EP) Martin Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado inicialmente al Fuerte Pichari y luego trasladado al Hospital Militar de Lima para recibir atención especializada.
De acuerdo a investigaciones del Comando Conjunto, se comprobó que fueron heridos seis delincuentes terroristas y otros tres habrían fallecido durante estas operaciones militares; los cuales eran conocidos con los apelativos de “Guido”, “Roma” y “Bicho